La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, tras conocer el dato del IPC correspondiente al mes de Junio, que tanto a nivel Nacional como Regional, sitúa su tasa durante los últimos 10 meses en cifras alrededor del 0,0%, advierte que esos mínimos movimientos reflejan un deterioro excesivo del consumo y de una inversión paralizada, que no contribuyen a la salida de la crisis, ni a consolidar la recuperación que tiene más de mediática que real para los ciudadanos.
El Gobierno debe dedicar todos sus esfuerzos a desarrollar otras iniciativas que estimulen de verdad la demanda interna.
Con altas tasas de desempleo, de estandarización del empleo precario para aligerar las cifras, empeoramiento de las condiciones laborales y bajada generalizada de salarios, no se puede fomentar el consumo de las familias. Lo mismo ocurre en la pequeña empresa, que la rescatada banca les niega sistemáticamente el crédito y las ahoga en su financiación. Una vez más desde la USO insistimos en la recuperación pasa por la confianza y el empleo digno.
Resulta llamativo para la USO, la bajada de los precios en la alimentación según los datos del INE, de hasta un 1,5% en los primeros 6 meses del año, que nos cuesta trabajo compatibilizar con la realidad de la cesta de la compra diaria en los artículos de primera necesidad.