Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Murcia por ser autora de un presunto delito de estafa al cobrar fraudulentamente anticipos de fianza y primeras cuotas de alquiler a posibles inquilinos a los que ofrecía la vivienda que ella misma ocupaba, al tener alquilada una de las habitaciones.
La investigación sobre estos hechos se inicia a raíz de denuncias recibidas en la Comisaría de Distrito de San Andrés, de ciudadanos que manifestaban haber alquilado un piso en la ciudad de Murcia, firmando un contrato de alquiler y entregando una cantidad de fianza; comprobando con posterioridad, al acudir a la vivienda, que no podían entrar pues las llaves eran falsas y la casa estaba ocupada por otras personas.
Según ponen de manifiesto las investigaciones llevadas a cabo, la ahora detenida, alquilaba el piso que compartía con otras dos personas haciendo publicidad del mismo en Internet; contactaba con las víctimas; les enseñaba la vivienda cuando estaba vacía; redactaba un contrato con datos falsos y les cobraba un plazo de alquiler y fianza, desapareciendo posteriormente, no pudiendo contactar con ella los posibles inquilinos.
Una vez identificada, los agentes proceden a su detención el día 19 de junio, pudiéndole atribuir al menos cuatro hechos delictivos en los que en cada uno de ellos habría estafado unos 700 euros.
A la arrestada, mujer de 29 años de edad y de nacionalidad belga, se le imputa un delito de estafa.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.