Región

Martínez Asensio insiste en que la prioridad es que el dinero llegue a los ciudadanos gracias a la rebaja de los impuestos

El titular de Economía y Hacienda manifiesta su satisfacción, al término del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y asegura que "estamos en la buena dirección para cumplir nuestros compromisos de pago a proveedores"

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, hizo hoy "una valoración muy positiva" y declaró "sentirse muy satisfecho" con el resultado que obtiene la Región de Murcia del Consejo de Política Fiscal y Financiera. El responsable autonómico señaló que "la reforma fiscal es el mejor instrumento para que los ciudadanos noten el inicio de la recuperación económica, porque son quienes más esfuerzos y sacrificios han realizado desde el inicio de la crisis".

En este sentido, el titular de Economía y Hacienda añadió que el Ejecutivo regional es partidario de "la reducción de impuestos directos, en la medida en que beneficien a las rentas disponibles de personas y empresas, con la mayor intensidad y velocidad".

Respecto a si la reforma fiscal puede afectar negativamente a los ingresos que reciben las autonomías, Martínez Asensio subrayó que "el Gobierno de España ha asegurado que la reforma fiscal no reducirá dichos ingresos y que la recaudación adicional repercutirá en las comunidades autónomas".

Asimismo, indicó, "en la línea de lo anunciado, creemos que también es positivo para el funcionamiento de la economía el establecimiento de mecanismos de liquidez compensatorios para afrontar los compromisos de pago, lo que nos permite avanzar en nuestros objetivos de creación de empleo y garantizar el bienestar de las familias. Estamos en la buena dirección porque cumplimos con nuestras obligaciones de pago con la regularidad y en los plazos que marca la ley".

En cuanto a la reforma del sistema de financiación, Martínez Asensio coincide con el ministro Montoro en que ésta tiene que llegar en unas mejores condiciones económicas y con el consenso político y territorial.

En cuanto a los objetivos de déficit aprobados, el consejero explicó que "hay que seguir avanzando en el camino de la consolidación fiscal y la estabilidad presupuestaria. El déficit es un problema cuando no se puede financiar, y un objetivo a cumplir cuando dispongamos de una financiación adecuada". En todo caso, afirmó, "Murcia tiene asegurados los mecanismos de liquidez permanentes, sólidos y de garantía para atender sus obligaciones de pago".

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados