La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, denunció el cinismo del Gobierno de Garre porque "no sólo pretenden evitar que se visualice que en la Región de Murcia hay unos índices de pobreza inadmisibles, sino que además siguen mirando para otro lado sin asumir el fruto de sus cerca de 20 años de mandato en esta Comunidad".
García Retegui preguntó al presidente de la Comunidad ¿Hasta cuándo su gobierno va a mantener políticas que castigan a los más débiles, provocando más desigualdad y más pobreza?
En este sentido le reprochó que la pobreza infantil en España y más aún en la Región de Murcia, donde superamos la media nacional, "es motivo de escándalo para todos, excepto al parecer para el Partido Popular, que está más preocupado y ocupado en amparar a los presuntos corruptos, que en atender a los que están sufriendo ".
Para la portavoz socialista el Partido Popular está practicando una política económica "que trata bien o muy bien a entidades financieras y a las rentas altas y muy altas, mientras ahoga a las familias con escasos recursos. Una política ideológica y de negar la realidad de la situación de pobreza en la infancia, sin duda, la cara más extrema de la crisis".
Begoña García pidió a Garre que dé un giro; "que haga un servicio a nuestra tierra que necesita el Pacto contra la Pobreza, que la sociedad demanda. Un pacto con suficientes recursos, que sirva para integrar, atender y corregir las desigualdades existentes".