Región

La Guardia Civil detiene a la conductora de un turismo implicada en el accidente mortal de un motorista

El accidente se ha producido por la colisión frontal entre un turismo y una motocicleta

La detenida, que ha resultado ilesa, casi triplicaba la tasa de alcohol permitida

El conductor de la motocicleta, un varón de 44 años, ha resultado fallecido

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a la conductora de un turismo involucrado en un accidente de circulación ocurrido esta mañana, día 20, en la carretera RM-602 (Miranda-Los Muñoces), a la altura de la pedanía cartagenera de La Aljorra, en el que ha fallecido una persona. Se el atribuye la presunta autoría de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de homicidio imprudente.

La actuación se ha iniciado cuando la Benemérita ha recibido el aviso de un accidente de circulación que había tenido lugar en la vía RM-602, que une las localidades de Miranda y Los Muñoces, por lo que se ha trasladado hasta el lugar un Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Cartagena, donde se ha verificado el fallecimiento del conductor de una motocicleta implicada en el siniestro.

El informe realizado por la Guardia Civil ha puesto de manifiesto que el accidente se ha producido, supuestamente, por la invasión, por parte del turismo, del carril reservado al sentido contrario y posterior colisión con la motocicleta, lo que ha supuesto el fallecimiento de su conductor, un varón de 44 años de edad.

La conductora del turismo, que ha resultado ilesa, ha sido sometida a pruebas de detección de alcoholemia, las cuales han arrojado unos resultados de 0,71 y 0,67 mg/l de alcohol en aire espirado, superando en casi tres veces el máximo legal permitido, por lo que se ha detenido a la mujer, de 27 años, como presunta autora de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de homicidio imprudente.

El delito de homicidio imprudente está sancionado por penas de prisión de uno a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con tasas superiores a 0,60 miligramos se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado, alternativamente, con penas de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro.

El pasado día 13 de enero, la Benemérita intervino en la resolución del atropello mortal de un ciclista, ocurrido en la carretera RM-F30 (Torre Pacheco-Los Alcázares), por parte de un conductor de nacionalidad británica que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que huyó del lugar del accidente para eludir su responsabilidad.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional