Región

La Comunidad apoyará el próximo curso a las familias con más de 38.500 becas de material escolar y comedor

El secretario general de la Consejería de Educación y el alcalde de Jumilla participan en la Asamblea Anual de Confapa, en la que resaltan el papel de la familia en la formación de los alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades apoyará a las familias con más de 38.500 becas entre las de comedor y las de material escolar. Esto supone un aumento con respecto a las concedidas este curso, especialmente en las de comedor, en las que el presupuesto que destina la Comunidad Autónoma se incrementa en un 45 por ciento.

Así lo indicó hoy el secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez, quien junto al alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, participó en la apertura de la jornada de la Asamblea Anual de la Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (Confapa).

En concreto, la Consejería destinará 3.181.557 euros, un millón de euros más que este curso, a las becas de comedor; y 3.350.000 euros a las becas de material escolar, a lo que habría que añadir hasta otro millón procedente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"Realizamos un importante esfuerzo para apoyar a las familias y llegar a más alumnos que lo necesitan con las becas de comedor y de material escolar. Además, hemos simplificado el proceso de solicitud de las ayudas y agilizaremos su concesión", indicó Manuel Marcos Sánchez.

Libros de texto

Asimismo, en esta línea la Consejería busca el objetivo de disminuir el gasto de las familias en material escolar, por lo que el nuevo decreto autonómico de adaptación de la LOMCE incide en que antes de que un centro educativo proponga el cambio de los libros de texto éste tendrá que estar expresamente justificado, buscando siempre soluciones como la adecuación del que ya emplean los alumnos mediante el uso de recursos complementarios.

Además, en el que caso que se cambie el libro de texto adoptado por un centro, se amplía hasta cinco años el periodo en el que no se podrá sustituir. La convocatoria de becas de material escolar también establece la posibilidad de que aquel material que haya sido adquirido con las becas sea donado en los centros para iniciar actuaciones conducentes a la creación o la ampliación de los ya puestos en marcha por centros educativos o Ayuntamientos.

Asimismo, el secretario general de la Consejería de Educación y el alcalde de Jumilla destacaron en las jornadas de Confapa el papel de la familia en la educación de los alumnos y el éxito escolar.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional