Tal y como explica Fuensanta Máximo, la deuda expresa "la mala gestión del Gobierno regional" con despilfarros y gestiones tan irresponsables como el aeropuerto de Corvera y la desalinizadora de Escombreras, que dejan a los murcianos en "unas circunstancias económicas muy preocupantes"
La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, lamenta los datos publicados por el Banco de España que sitúan la deuda de la administración autonómica a finales de marzo en 6.092 millones de euros, representando el valor porcentual del 23,1 del PIB regional. En este sentido, recuerda que la previsión anunciada en los Presupuestos regionales para finales de 2014 era de 5.825 millones de euros, lo que supone "un desfase de más de 300 millones de euros en apenas tres meses".
Además, la portavoz de la formación magenta indica que todos estos datos reflejan la "nefasta gestión del Gobierno regional", que obliga a los murcianos a "sufrir una delicada situación económica" para hacer frente a los gastos financieros de la deuda y las obras faraónica inútiles, como la desalinizadora de Escombreras que nos cuesta un millón de euros cada mes o el aeropuerto de Corvera. "Pasarán muchos años hasta que la Región pueda afrontar la gran deuda pública contraída, producto de la irresponsabilidad de nuestros dirigentes".
En este contexto,, Máximo declara que mientras que en el inicio de la crisis en el año 2008, en el conjuntos de todas las comunidades autónomas la deuda pública ha aumentado a un ritmo del 27,53% anual, en la Región de Murcia la cifra se ha disparado a un ritmo prácticamente el doble con un 49,13%. "La falta de planificación y la improvisación constante del Gobierno Valcárcel durante todos estos años, no sólo ha empobrecido a los murcianos, sino que además ahoga el futuro de la Región".