Región

Murcia celebra las fiestas del Orgullo LGTB

Del 6 al 14 de junio, con ruta de la tapa, mesa literaria, actividades deportivas, manifestación y fiesta

El Colectivo No te prives, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región de Murcia, ha organizado las fiestas del Orgullo LGTB, cuyo acto central será la manifestación del próximo sábado, 14 de junio, que partirá desde la Avenida de la Constitución a las 18:00 horas, bajo el lema "Por los derechos LGTB".

En la parte cultural y festiva, ya ha comenzado la ruta "Se destapa la Judería II", en la que se podrán degustar variadas tapas y caña o cocktail en 13 establecimientos del Barrio de Santa Eulalia, bajo la organización de COSE (Comercio Organizado de Santa Eulalia) y con el sorteo de un viaje al Orgullo de Madrid con el "No te prives" entre los participantes.

El viernes, a las 19:00 horas, en la Filmoteca Regional "Francisco Rabal" de Murcia, se desarrollará la III Mesa Literaria de Referentes y/oAutores LGTB. Con Ángel Paniagua, Katy Parra, Susana Navarro, Isabel Romera y José Gracia y el fallo del III Concurso de Relatos Breves LGTB.

Y el sábado habrá, a las 10:30 y 12:30, clases de Zumba y Spinning, respectivamente, en el Centro Deportivo La Flota, gratuitas y dirigidas a cualquier interesado, sin necesidad de ser abonado del centro. Por la tarde, durante la manifestación, se realizará la Carrera de Tacones, en la Plaza de Europa, a las 20:15 aproximadamente y después, la Fiesta del Orgullo LGTB en el patio del Museo de Bellas Artes (MUBAM), en la calle Obispo Frutos, con cerveza gratis y actuaciones musicales.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/2014/fiestas-orgullo-lgtb/

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)