Para Fuensanta Máximo, "los datos que publica el INE revelan la dificultad y los problemas estructurales de la economía regional" que contrastan con el optimismo del presidente de la Comunidad, Alberto Garre.
La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha calificado como "dato muy negativo" que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sea una de las dos comunidades autónomas donde aumenta el número de sociedades mercantiles disueltas con un 9,5% anual, sólo superada por la Rioja, según ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En este sentido, la portavoz de la formación magenta ha declarado que estos datos regionales contrastan con los estatales, donde la disolución de sociedades mercantiles se ha contraído un 26,9%, "representando una diferencia demasiado grande como para ser optimista".
En relación a la creación de sociedades mercantiles, Máximo ha subrayado usando un símil futbolístico que "estamos en posiciones de descenso de categoría", puesto que mientras la media nacional ha disminuido un -5,7%, en la Región de Murcia caemos a un ritmo de -13,8%, siendo la tercera peor comunidad, sólo por detrás de Canarias y Aragón.
Tal y como explica Fuensanta Máximo, "todas estas cifras negativas revelan la incapacidad del Ejecutivo regional para solventar problemas estructurales de la economía de la Región de Murcia" para salir de la crisis económica, lo que contrasta con el optimismo ingenuo expresado por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre.