La Consejería de Educación, Cultura y Universidades celebra hoy las pruebas para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria a las que se han inscrito más de 1.200 personas.
En las nueve sedes habilitadas para realizar estas pruebas, los aspirantes realizan los ejercicios correspondientes a los ámbitos Científico-tecnológico y Social. Ya por la tarde se examinarán del ámbito de Comunicación.
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, asistió al inicio de las pruebas en el Centro de Educación de Personas Adultas Infante de Murcia y destacó "la voluntad y esfuerzo de todas estas personas que de esta forma pueden retornar a los estudios que dejaron por distintas circunstancias y que no pudieron completar, y continuar formándose durante toda la vida".
De hecho, superar la prueba abre las puertas a estudiar Bachillerato y los ciclos de Grado Medio de Formación Profesional, además de poder optar a puestos de trabajo en los que se requiera ese título.
Aquellos que no superen los exámenes de hoy tendrán una nueva oportunidad el 7 de septiembre. Si la persona ha superado ahora en junio alguno de los tres ejercicios, no tendrá que examinarse de esa parte, centrando el esfuerzo en la que no haya aprobado.
Los institutos de Educación Secundaria y Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) que actúan como sede de las pruebas son el IES Isaac Peral y CEPA de Cartagena; el IES Carthago Spartaria de La Palma (Cartagena); el CEPA Vega Alta de Cieza; el IES Vega del Táder y el CEPA Vega Media de de Molina de Segura; el IES Ortega y Rubio de Mula; los CEPA Infante y García Alix de Murcia; y el IES Aljada de Puente Tocinos (Murcia).