Región

Personas con discapacidad intelectual de CEOM invitan a los escolares de Murcia a sembrar vida

La asociación prepara y distribuye ‘Bolasde vida verde’: preparados de arcilla y semillas listas para plantar

CEOM ha implicado en este proyecto a laasociación Arba y a Colectivo Paréntesis, además del Ayuntamiento de Murcia

Personas con discapacidad intelectual de la asociación CEOM, integradaen FEAPS Región de Murcia, distribuyen entre los escolares semillas paraque puedan plantar en su casa o en clase con motivo del Día Mundial delMedioambiente. En el Centro de Día de El Palmar, han preparado las ‘Bolasde vida verde’: semillas de huerta en arcilla húmeda, listas para serplantadas y germinar rápidamente. Se reparten en sobres de material biodegradablemanipulados en el Centro de Día de la asociación de El Palmar.

Se tratade una iniciativa para sensibilizar a los más jóvenes para la que se hanunido a la asociación CEOM el Colectivo Paréntesis y la asociación Arba.Las tres han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia parainstalar una caseta informativa en la Plaza del Cardenal Belluga (frenteal edificio Moneo) a lo largo del día de hoy. En este expositor, los niñospueden ver semillas como las suyas ya germinadas.

Las personascon discapacidad intelectual de CEOM y sus familias tienen mucho interésen acercar y preservar el medioambiente. Por eso, han puesto en marchamuchos proyectos relacionados con la naturaleza como la rehabilitaciónde vivero municipal de El Mayayo o el acondicionamiento de la senda delos 10.000 pasos en Las Torres de Cotillas.

Además,CEOM implica a otras entidades como Colectivo Paréntesis y Arba para trabajarmás eficazmente e involucrar a colectivos diferentes en hacer de Murciauna ciudad más inclusiva con el respaldo de la Administración local.

CEOM compone, junto a otras 25 entidadessin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personascon Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).Todas estas asociaciones comparten la misión de mejorar la calidad de vidade las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y desus familias,

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros