Región

El Fiscal antimafia de la Región italiana de Reggio Calabria visita la Guardia Civil de Murcia

Ha sido recibido por el coronel jefe de la 5ª Zona, quien le ha mostrado el funcionamiento de la Guardia Civil en la región

Ha contemplado a tiempo real las labores realizadas por el Centro Operativo Complejo (C.O.C) y por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE)

La visita, que se enmarca en el intercambio organizado por la Escuela Judicial Europea (EJTN), había sido interesada por el propio fiscal italiano

La Guardia Civil de Murcia, en el marco del intercambio organizado por la Escuela Judicial Europea (EJTN), ha recibido durante la mañana del día de hoy la visita del procurador adjunto de la Fiscalía antimafia de la región italiana de Reggio Calabria, Ottavio Sferlaza.

A las 12:00 horas el Fiscal ha sido recibido por el coronel jefe, José Ortega, quien tras darle la bienvenida le ha mostrado las dependencias oficiales de las que dispone el Cuerpo en su sede de Murcia. Durante su estancia ha estado acompañado por la Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, María Luisa Fernández-Delgado Aguilar.

Se ha iniciado la visita con una breve reseña de los antecedentes históricos, la estructura y el funcionamiento del Cuerpo, profundizando después en los cometidos encomendados a la Guardia Civil y sus numerosas especialidades.

El Fiscal ha podido presenciar a tiempo real el trabajo que realizan los agentes adscritos al Centro Operativo Complejo donde se coordinan todas las patrullas de la Región y se atienden las incidencias más relevantes, así como también el realizado por los operadores del Sistema de Vigilancia Exterior SIVE, dirigido a la lucha contra el tráfico de seres humanos y drogas desde el continente africano.

El Fiscal italiano había mostrado expresamente su interés por conocer el funcionamiento de la Guardia Civil visitando la Comandancia de Murcia.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)