El portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.
Región

Casi un millón para plazas en centros de día para personas mayores de cinco municipios

En el municipio de Totana serán 30 plazas por 239.400 euros

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a destinar un importe global de 933.661 euros para llevar a cabo la contratación de 117 plazas en centros de día de cinco municipios.

En concreto, se trata de cinco convenios con los ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Totana, Mula, Ceutí y Fortuna para asegurar, hasta el 31 de mayo de 2015, un total de 117 plazas en los centros de día para personas mayores que gestionan estos consistorios.

Así, en el caso de Puerto Lumbreras se contratarán 41 plazas, con una cuantía de 327.180 euros. En el municipio de Totana serán 30 plazas por 239.400 euros; en Mula, 15 plazas por 199.500 euros, en Ceutí, seis plazas por 47.880 euros y en Fortuna, 15 plazas con una dotación económica de 119.700 euros.

La finalidad de los centros de día es prestar una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia que precisan de unos servicios y cuidados en las actividades de la vida diaria que ya no pueden recibir en su entorno por diversas causas socio-familiares.

Noticias de Región

Martínez Alpañez denuncia que el acuerdo de Pedro Sánchez con el separatismo catalán discrimina a los ciudadanos y propone rebajar impuestos y recentralizar competencias esenciales para garantizar la unidad nacional

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río