Región

30 profesionales del área de Política Social actualizan conocimientos en Supervisión y dinamización grupal en la intervención social

La directora general de Política Social destaca que "la formación contribuye a mejorar la calidad del trabajo y la calidad de los servicios públicos"

Un total de 30 profesionales de la Dirección General de Política Social han participado en el curso 'Supervisión y dinamización grupal en la intervención social', que se inició el sábado 5 de abril y finaliza hoy.

La directora general de Política Social, Verónica López, clausuró este curso propuesto por su departamento y organizado por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP), dentro del Plan de Formación 2014.

Es una acción formativa en la que han participado diferentes perfiles profesionales como pueden ser, entre otros, psicólogos, pedagogos o trabajadores sociales de los Servicios de Protección de Menores y de Familia y de la Unidad Técnico Responsable de centros de Protección de la Dirección General de Política Social.

El objetivo del curso es aportar y facilitar técnicas y estrategias en el ámbito de la intervención social, en el área de Familia e Infancia, para disponer de un espacio permanente que permita evaluar, revisar y compartir experiencias diarias.

López subrayó la buena aceptación de esta iniciativa formativa y aseveró que "la formación es una herramienta indispensable para continuar ofreciendo servicios públicos basados en la mejora constante y encaminados a la excelencia".

El curso 'Supervisión y dinamización grupal en la intervención social' ha estado integrado por cinco módulos, un total de 30 horas de formación multidisciplinar par abordar tema como, por ejemplo, la renovación y actualización de conocimientos de supervisión, la dinamización grupal y la resolución de conflictos, así como sobre la reflexión de la práctica profesional y el autocuidado de los profesionales, entre otros.

Noticias de Región

Este protocolo supone reforzar la conexión entre los centros de formación agraria y las empresas del sector, adaptándose a las necesidades reales

Martínez Alpañez destaca la labor de Santiago Abascal recorriendo España para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos

Las intervenciones ya ejecutadas y en marcha hasta finales de 2026 repercuten en 11.459 hectáreas con prioridad en pinares debilitados y con riesgo de incendios y plagas

La campeona mundial y doble medallista olímpica María Pérez será en esta ocasión embajadora de la prueba

Las ayudas regionales a polígonos industriales y el convenio con el Ayuntamiento de Cartagena permiten mejorar infraestructuras, accesos y zonas verdes

El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento han acordado estimar las alegaciones presentadas al nuevo trazado del tronco y volver al trazado original, que contempla la ejecución de un falso túnel en lugar de la alternativa en superficie