Región

A la vista de los datos, UPyD afirma que el Gobierno regional del PP sigue siendo un lastre para el pequeño comercio en la Región de Murcia

Para Fuensanta Máximo, con la pésima gestión de la actual Ejecutiva regional del PP, abrir un pequeño comercio en Murcia es "un deporte de riesgo"

La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha declarado que el Gobierno regional del Partido Popular continúa siendo un problema para el pequeño comercio en nuestra Región. En este sentido se ha referido a los datos del Instituto Nacional de Estadística que indican que la cifra de negocios del Comercio ha caído un 21,84% respecto del 2010, caída 6,14 puntos más intensa que la media nacional, un 15,7%.

Igualmente, Fuensanta Máximo ha destacado que la diferencia entre la cifra de negocios de la Región de Murcia y la media nacional desde hace dos años se ha triplicado. "Esto revela que en la Región de Murcia, la actuación del Ejecutivo va empeorando la situación más que la media nacional" y ha insistido en que "esto es especialmente grave porque las pymes son clave para la creación de empleo. De hecho, el empleo en el comercio minorista murciano ha descendido un 2,30% mientras que a nivel nacional apenas se ha reducido (-0,2%)".

Para la portavoz regional, estos datos demuestran que en la región de Murcia, el Gobierno del PP ha convertido abrir un pequeño comercio en "un deporte de riesgo". De esta manera, "los datos avalan el constante cierre de negocios" y el temor de los comerciantes a futuras subidas del IVA.

Noticias de Región

El consejero de Fomento e Infraestructuras informa de la inversión durante la reunión del Consorcio de La Manga

Sara Rubira reclama ""menos burocracia y más atención a los agricultores y ganaderos para hacer más fácil su día a día""

El senador ha afirmado que ""lo único que pretenden los socialistas es que la Bahía quede enterrada en sus propios residuos para siempre""

La Comunidad invierte este año 401.198 euros, de forma que en los dos últimos años se ha destinado más de 1,4 millones de euros

El consejero de Fomento e Infraestructuras analiza con Apirm las posibles medidas, que incluirá el nuevo decreto ley, que posibiliten reducir la burocracia para agilizar la puesta en marcha de nuevas viviendas en la Región de Murcia