En las investigación se ha contado con la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Mula
Han sido recuperados algunos de los efectos sustraídos
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas' y del 'Plan de mejora de la seguridad en el comercio', ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de numerosos delitos de robo con fuerza en viviendas y en establecimientos comerciales.
La Guardia Civil ha esclarecido, hasta el momento, 24 delitos de robo en domicilios y comercios de la comarca del Río Mula, si bien la investigación continúa abierta a la espera de determinar la procedencia de los objetos recuperados.
Las investigaciones se iniciaron a primeros de año, cuando agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de la comisión de numerosos robos en inmuebles y establecimientos de la localidad de Mula y sus alrededores.
La Benemérita, una vez estudiados los detalles y circunstancias en los que habían tenido lugar los hechos, comprobó que una parte de éstos se habían cometido en el entorno del casco antiguo del municipio de Mula, una circunstancia que resultó determinante para la resolución final de los sucesos.
Colaboración ciudadana y de la Policía Local de Mula
Las pesquisas practicadas condujeron a la Guardia Civil hasta un varón, vecino del citado casco antiguo, como presunto autor de los delitos.
La colaboración ciudadana resultó a partir de ese momento determinante en la identificación del arrestado, así como en concretar su relación con los numerosos sucesos delictivos investigados.
Entre los hechos que se le imputan se encuentra la sustracción de una mochila al sacerdote de una parroquia de Pliego mientras oficiaba misa, y los daños ocasionados en la puerta de acceso de otra iglesia de la localidad.
La investigación ha culminado con la localización, la detención y la puesta a disposición de la autoridad judicial del sospechoso, al que se le atribuye la presunta autoría de 24 delitos de robo con fuerza, dos de hurto y diversas infracciones penales por daños, todo ello en viviendas, establecimientos y edificios de la comarca del Río Mula. Además se han recuperado algunos de los efectos sustraídos.
En las actuaciones ha colaborado la Policía Local de Mula.
El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n° 2 de Mula.