Región

Cultura trae a la Biblioteca Regional la voz de Morgan Freeman y del mago 'Gandalf' de 'El Señor de los Anillos'

La conferencia del actor de doblaje Pepe Mediavilla tendrá lugar en salón de actos mañana a las 19:00 horas

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza este viernes a las 19:00 horas en la Biblioteca Regional una conferencia de Pepe Mediavilla, uno de los actores de doblaje más prestigiosos del país, que ha dado voz a estrellas como Morgan Freeman o Ian McKellen y a personajes como el mago 'Gandalf' de 'El señor de los Anillos', o el 'señor Spock' de 'Star Trek' entre otros.

Con esta conferencia, Cultura pretende acercar el mundo del cine a los aficionados y dar a conocer de primera mano las características y las particularidades de la actuación de doblaje, algo imprescindible en las grandes producciones cinematográficas.

Mediavilla y el músico Joe Atlan están desarrollando un proyecto conjunto que aúna poesía y música a través de Youtube. Por ello, además de relatar las experiencias que ha acumulado a lo largo de su trayectoria como actor de doblaje de personajes tan emblemáticos, el actor recitará diversos poemas.

Asimismo, la presencia de Mediavilla en Murcia se completará con un encuentro con fans el sábado 31, en la tienda 7 Héroes, y la cafetería Vivaldi (frente a Zigzag). Ambos establecimientos han colaborado con la Consejería de Cultura y la Biblioteca Regional para hacer posible esta conferencia.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial

""Votan contra la ley, contra los trabajadores y contra la seguridad de la ciudadanía""