El responsable de Agricultura y Agua del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Soler, muestra su satisfacción porque ha sido ordenada en la Junta de Portavoces de hoy la Moción del Grupo Parlamentario Socialista en la que pide un Decreto Nacional de sequía para ayudar al sector ante los estragos que está sufriendo el campo. Esta iniciativa fue registrada por este grupo el pasado día 5 de mayo y será debatida en el Pleno de la Asamblea Regional que tendrá lugar el miércoles 4 de junio.
Soler considera que la falta de precipitaciones es uno de los problemas más graves que padece nuestra Región en la actualidad, sobre todo, en las zonas de secano y en la ganadería extensiva, al no contar con pastos para su alimentación.
"Con esta Moción los socialistas pedimos al Gobierno regional que inste al Gobierno Central para que apruebe y ponga en funcionamiento un Decreto Nacional de Sequía, que permita aplicar en las zonas de cultivos de secano y en la ganadería en general rebajas de impuestos, líneas de créditos especiales y ayudas que legalmente puedan establecerse".
Esta iniciativa recoge las peticiones de las Organizaciones Agrarias y cooperativas sobre el apoyo a los agricultores y ganaderos para paliar los daños que la sequía está produciendo en sus explotaciones.
El responsable de Agricultura del PSOE en la Asamblea Regional, manifestó "que es necesario pasar de las palabras a los hechos, porque mucho se viene hablando en las últimas semanas sobre el drama de la sequía y la necesidad de dar apoyo a los agricultores y ganaderos, pero falta que se realicen los planteamientos por parte del Gobierno regional con la contundencia que el problema requiere ante el Ministerio de Agricultura".
Soler considera que el Gobierno de la Nación "no puede dejar abandonados a los agricultores y ganaderos en un momento tan difícil para su economía como el que están atravesando".