Región

La jornada 'Emprendimiento en femenino' profundiza sobre la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión

Durante dos días se abordarán las oportunidades y el perfil de la mujer emprendedora desde el ámbito jurídico y empresarial

La directora general de Política Social, Verónica López, inaugura mañana (a las 16:00 horas, salón sótano de la CROEM, calle Acisclo Díaz, 5) la jornada 'Emprendimiento en femenino', organizada por la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE).

El objetivo de este encuentro, que se desarrollará hasta el miércoles, 28 de mayo, es profundizar sobre las posibilidades y oportunidades de favorecer la inclusión sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social fomentando el emprendimiento femenino como alternativa laboral.

Así, se pretende crear lazos de colaboración y redes de apoyo entre entidades, favorecer el intercambio de ideas entre mujeres españolas y extranjeras residentes en la Región, conocer proyectos exitosos de colaboración colectiva y aportar información útil.

Además, se darán a conocer los procesos de asesoramiento mediante organismos públicos y privados, así como las diferentes etapas que requiere la puesta en marcha de un nuevo negocio.

La jornada se enmarca en el programa 'APORTA' de inserción sociolaboral de las mujeres, y se suma a otras iniciativas como talleres o cursos ejecutados por FADE y que tienen como cometido ampliar posibilidades laborales y estimular la capacidad emprendedora de este colectivo.

Algunas de las exposiciones versarán sobre el 'Emprendimiento y mujeres en la Región de Murcia', 'Capacidades de la mujer emprendedora', 'Plan de empresa y forma jurídica' y 'Mapa de recursos', entre otros temas. Además, desde la Organización de Mujeres Empresariales y Profesionales (OMEP) se presentará la iniciativa de esta entidad para poner en marcha un negocio online.

Noticias de Región

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros