El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, defendió hoy la necesidad de "encontrar sinergias" entre la Comunidad y Proexport para promocionar la marca 'Región de Murcia' a través de los productos hortofrutícolas que se exportan, y "que la Región tenga presencia en millones de hogares de todo el mundo".
Ruiz realizó estas declaraciones en el marco de la reunión que mantuvo con el presidente de la asociación, Juan Marín, y destacó que "la colaboración público-privada es importantísima", pues, según dijo, "ellos han abierto muchos mercados para los productos murcianos y la Comunidad tiene que aprovechar esa ventaja para dar a conocer la Región fuera de nuestras fronteras".
En concreto, el consejero recordó que en la Región se producen más de 1.000 millones de lechugas que llegan a hogares de todo el mundo, y señaló que "hemos hablado de la posibilidad de que en los paquetes que envuelven estos productos se incluya promoción de la Región de Murcia".
El responsable regional de Turismo y Empresa abogó por "unir la altísima calidad de los productos murcianos con un destino turístico de calidad, que incluya la experiencia gastronómica y de a conocer el Mar Menor, el turismo de salud y el de congresos".
El consejero puso de manifiesto la importancia que tiene para la Región tener empresas como las que se agrupan en Proexport, "del máximo nivel y competitividad, que han abierto mercados en el exterior, que luego hemos aprovechado", y aseguró que "el objetivo de esta colaboración es seguir creando Región al tiempo que ellos continúan creando empleo".
Durante la reunión también se trataron asuntos relacionados con las acciones del Plan de Promoción Exterior que lleva a cabo el Instituto de Fomento en colaboración con las cámaras de comercio de la Región.