La responsable de la formación magenta en la Región de Murcia, Fuensanta Máximo, y el responsable de campaña, Rubén Juan Serna, califican los resultados obtenidos en la Región de Murcia en las elecciones europeas como "excepcionales", al tiempo que aclaran que "nosotros lanzamos el guante a propuestas políticas, a medidas programáticas que son necesarias para la regeneración democrática", no a "Garre o a Tovar", en referencia a los líderes de PP y PSOE.
La responsable de Unión Progreso y Democracia en la Región de Murcia, Fuensanta Máximo, y el responsable de campaña en la Región de Murcia, Rubén Juan Serna, califican los resultados obtenidos en la Región de Murcia en las elecciones europeas como "excepcionales".
La responsable regional de la formación magenta destaca que "nuestro partido ha pasado a nivel nacional de 451.866 votos en 2009, a más de un millón en estas elecciones, un incremento de más del doble".
Máximo, en rueda de prensa junto a Rubén Juan Serna, remarca que en la Región de Murcia "UPyD ha obtenido un total de 40.093 votos y un 9,5% de los votos totales, lo que supone triplicar el resultado de 2009".
Por su parte, Rubén Juan Serna, responsable de la campaña, destaca que "en la Región de Murcia el Partido Popular ha pasado del 61,51% al 35,5% y el Partido Socialista, de tener casi un 30% a tener un 21%".
En este sentido, Serna afirma que "estos datos colocarían a UPyD en la Región en una posición decisiva para la formación del próximo Gobierno regional".
Además, y en referencia a declaraciones del portavoz del Partido Socialista en la Región, Rafael González Tovar, sobre posibles pactos entre fuerzas, Serna insiste en que "siempre hemos mantenido nuestra postura de que nos fijaremos en los programas electorales y las propuestas que nos presenten, no en las siglas de quien lo proponga".
Rubén Juan Serna añade que "nosotros lanzamos el guante a propuestas políticas, a medidas programáticas que UPyD apoyará si creemos que son necesarias para la regeneración democrática y, si no es así, no contarán con nuestro voto", no a "Garre o a Tovar", en referencia a los líderes de PP y PSOE.