Región

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, unidos por el ACCESO

28 de Mayo, día mundial de la Esclerosis Múltiple (EM). AEMA III (Lorca), junto al resto de asociaciones a nivel global, reivindican ACCESO en toda su extensión; a los tratamientos, al reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnostico, más investigación, información, asesoramiento y rehabilitación.

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica discapacitante más común entre los adultos jóvenes de 20 a 30 años, que afecta a una de cada mil personas en España.

AEMA III realizará las V Jornadas Técnicas sobre EM en Lorca, abordando los "aspectos psicológicos en la EM", la "enfermería y adherencia al tratamiento" y la "valoración de discapacidad y EM". Temas de interés para las personas afectadas, sus familiares, cuidadores y ámbito sanitario. Estas jornadas se celebrarán el día 28 de Mayo (día Mundial EM) en horario de tarde 17:45h, en el Aula Cultural de CajaMurcia, Calle Pío XII, 27 (Lorca).

La asociación AEMA III concluye sus actividades conmemorativas por el día mundial de la EM el jueves 5 de junio, mediante una campaña de información y cuestación en Lorca.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias