No cree que se rompa el bipartidismo
El presidente del PP de la Región de Murcia y candidato al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha reconocido que "el hecho de que el Partido Popular vaya a negociar, entre otras cosas, una vicepresidencia en el Parlamento Europeo pensando en mí me da satisfacción".
Así se ha manifestado Valcárcel, momentos antes de depositar su voto, al ser preguntado por las posibilidades de ocupar una de las vicepresidencias del Parlamento Europeo.
El candidato murciano ha explicado que "es un asunto complejo, ya que al final hay que poner de acuerdo, primero, a los partidos de la delegación española y, después, a 28 delegaciones que forman parte del Parlamento, cada una con sus diversas representaciones ideológicas".
En este sentido, ha destacado que "estar en un puesto de mayor presencia institucional te permite abrir mucho más el abanico de posibilidades en áreas diferentes que si estás solo en una comisión".
Valcárcel ha reconocido que la baja participación "es quizás el problema fundamental en un proceso electoral como éste, de orientación europea en donde, al parecer, esto motiva siempre menos al ciudadano".
Finalmente, con relación al posible desgaste de los partidos mayoritarios, el candidato popular ha descartado "grandes sorpresas, con independencia de que los pequeños partidos vayan creciendo". "No creo que se rompa el bipartidismo, porque es lo que están votando hasta ahora libremente los ciudadanos", ha añadido.