Región

Once seminaristas son admitidos a las Órdenes Sagradas y uno más al ministerio laical del Acolitado

Más de 700 personas acudieron el pasado domingo a la parroquia de San Benito de Murcia para participar en la Eucaristía en la que once seminaristas fueron admitidos para recibir las Órdenes Sagradas; celebración que estuvo presidida por el Obispo de Cartagena y en la que otro seminarista recibió el ministerio laical del Acolitado.

Mons. Lorca Planes alentó a los jóvenes de los Seminarios Mayores San Fulgencio y Misionero Redemptoris Mater, candidatos a las Órdenes Sagradas, a seguir profundizando en la respuesta de entrega que cada día ofrecen al Señor. Destacó, cómo cada acontecimiento de nuestras vidas tiene lugar por voluntad de Dios, y cómo a lo largo de la historia de la salvación, éste, ha escuchado las plegarias de su pueblo.

En su Homilía, el Sr. Obispo rememoró las palabras de Pablo VI, que durante una Ordenación Sacerdotal, resaltó la dicha de aquellos que han sido bendecidos con la gracia, la sabiduría y la valentía de acoger la vocación sacerdotal para exaltar el amor y la caridad hacia los hermanos, orientando sus vidas hacia el servicio a los demás.

El Prelado invitó a todos los seminaristas a adoptar una actitud de escucha, a ser ministros de la Esperanza y heraldos de la Palabra de Dios, orando para que el Señor no deje de enviar operarios a su viña y para que éstos no tengan miedo a responder afirmativamente a su llamada.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia