Torre Pacheco

La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Torre Pacheco promueven proyectos para seguir apostando por unas carreteras más seguras

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio se reúne con el alcalde para analizar la ejecución de actuaciones en el municipio y conocer las necesidades de la localidad

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, planteó hoy el impulso y desarrollo de acciones y proyectos en el ámbito de la seguridad vial en el municipio de Torre Pacheco que permitan conseguir carreteras más seguras y eficientes.

Tras mantener una reunión con el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, en la que se analizó la ejecución de proyectos en el municipio y la proyección presupuestaria de la Consejería para el próximo año, Campos señaló que "estamos haciendo un gran esfuerzo en potenciar políticas de seguridad vial y las acciones precisas para afrontar los desafíos que se plantean en las carreteras de la Comunidad".

A este respecto, el consejero subrayó que se han invertido 5.175.289 euros en el municipio para el acondicionamiento y la mejora de carreteras. "Son inversiones primordiales, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo, que han contribuido a generar progreso social", aseveró.

La Administración regional ha contribuido con 2.588.026 euros a la mejora de la carretera RM-F27, que comunica la pedanía de Dolores de Pacheco con la autovía del Mar Menor (RM-19). La actuación consistió en la ampliación de la calzada, la instalación de un sistema de drenaje y la renovación de la señalización para reforzar los elementos de seguridad en todo el tramo objeto de la intervención.

Esta inversión se ha incrementado a más de 5 millones de euros con el desarrollo de actuaciones de mejora en la red de carreteras en el término municipal como por ejemplo, el acondicionamiento y mejora de la curva de la RM-F14, con 1.457.160 euros; la ordenación de accesos en la RM-F21, con 788.260 euros, y el refuerzo del firme en la RM-F28, con 341.843 euros.

Seguridad

Manuel Campos remarcó que el área de seguridad vial "es prioritaria para garantizar la protección" de los más de 33.000 ciudadanos de Torre Pacheco, y también del conjunto de los habitantes de la Región, y añadió que, con el objetivo de seguir mejorando la red viaria, el presupuesto de la Consejería contempla más de 52,9 millones para la conservación, planificación y mejora de la red viaria, y para el impulso de la seguridad vial.

Igualmente, el consejero le informó al alcalde que hay previstas una serie de actuaciones de refuerzo del firme en las carreteras RM-F28, RM-F51 (Pozo Estrecho), RM-F22 (Balsicas) y RM-F26 (Balsicas-Los Alcázares) y de desdoblamiento de la RM-F14.

Noticias de Torre Pacheco

Importantes novedades en la cuarta edición del Foro de Historia de Torre Pacheco y su Comarca

Mayores del municipio inmersos en la lectura

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, presenta un programa de actividades para conmemorar la celebración del Día del libro, este año en su centenario (1926-2026)