Región

González Tovar: "No votar el 25 de mayo es dar luz verde a los recortes y a las duras políticas de austeridad de la derecha"

El Secretario General del PSRM-PSOE repasa algunas de las propuestas principales de los socialistas, entre las que se encuentran la creación de empleo de calidad, la aplicación de medidas de igualdad o la lucha contra el fraude fiscal

El Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha reiterado este sábado en Torre Pacheco y La Unión, el compromiso de los socialistas de trabajar por el empleo digno y acabar con la lacra del desempleo en Europa sin recurrir a la precariedad laboral: "La derecha y el PP nos quieren convencer de que el empleo precario es la única salida a la crisis, pero no es cierto, hay otra forma de hacer política, otra forma de gestionar la crisis, y esa forma es asegurando la calidad de vida de la ciudadanía y no saliendo de la crisis a costa de las personas".

González Tovar, que ha repasado algunos de los puntos principales de las 100 propuestas socialistas al Parlamento Europeo, ha indicado que, desde Europa, el PSOE trabajará por crear normas que garanticen la igualdad salarial y la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras: "Debemos asegurar la igualdad y la justicia social, luchar por un sueldo mínimo europeo y por acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres".

"Una mayoría socialdemócrata en Europa es la clave para luchar por unos ingresos dignos, por una educación y una sanidad públicas y de calidad, por el acceso a la vivienda, por el cuidado a la infancia y por asegurar las pensiones de nuestros mayores", ha explicado Tovar.

El Secretario General del PSRM-PSOE ha hecho especial hincapié en la necesidad de intensificar la lucha contra el fraude y la evasión fiscal y ha recordado que los socialistas se han propuesto reducir a la mitad la evasión fiscal para el año 2020: "Urge una política que combata los paraísos fiscales. Si lográramos acabar con la evasión fiscal, toda la deuda europea podría pagarse en 9 años".

Por último, González Tovar ha afirmado que, con una Europa más social, más justa y más igualitaria, ganan todos los ciudadanos, y ha recordado que no votar el día 25 de mayo supone dar luz verde a los recortes y a las duras políticas de austeridad de la derecha.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia