Región

La Consejería de Presidencia expone las oportunidades de empleo y prácticas que ofrecen la Unión Europea

El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior participó en la VII Semana del Empleo organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena

La campaña 'Yo ciudadano europeo' recaló esta semana en el Centro de Formación 'La Huertecica'

La Consejería de Presidencia y Empleo expuso las distintas oportunidades de empleo y prácticas que ofrece la Unión Europea durante la VII Semana del Empleo, organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que participó el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo.

"A través del Centro de Información Europa Direct Región de Murcia, participamos en una mesa redonda donde presentamos las distintas opciones, canales, herramientas y oportunidades que ofrece la Unión Europea para facilitar la inserción laboral de la población joven", explicó Manuel Pleguezuelo.

Para el director general, "las distintas herramientas que ofrece la UE son las que garantizan la movilidad de las personas dentro de los Estados miembros, que es el gran baluarte de esta institución".

En la VII Semana del Empleo se desarrollaron distintas mesas redondas y talleres dirigidos a universitarios que están planificando su inserción en el mercado de trabajo.

Continúa la campaña 'Yo ciudadano europeo'

Además, la campaña 'Yo ciudadano europeo' que lleva a cabo la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, recaló esta semana en el Centro de Formación 'La Huertecica', en el campo de Cartagena.

Durante este encuentro se habló de las instituciones europeas y de los derechos de la ciudadanía, y especialmente de la 'Iniciativa ciudadana, como mecanismo de democracia directa' que se establece tras el Tratado de Lisboa.

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable