Región

684.000 euros para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad física y psíquica

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, dos programas para el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad, tanto física como psíquica, que contarán con un presupuesto global de 684.033 euros y se desarrollará a través del Servicio de Empleo y Formación.

El programa de 'Empleo con apoyo' va dirigido a personas con enfermedad mental o sensorial, con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral, y contará con una dotación de 472.074 euros, mientras que el programa de 'Gabinetes de orientación e inserción laboral' está destinado o a personas con discapacidad física u orgánica y dispondrá de un presupuesto de 211.959 euros.

Mediante estos fondos se facilitará la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad mediante formas innovadoras de integración laboral a través del otorgamiento de ayudas económicas a entidades sin fines de lucro que se encargan de prestar estos servicios.

A través de esta subvención se facilita a las asociaciones el desarrollo de acciones basadas en técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, acompañamiento a la inserción y ayudas al empleo.

Una de las actuaciones que se desarrollan con estas ayudas consiste en el acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo a personas con discapacidad psíquica para facilitar su adaptación social y laboral.

A lo largo del pasado año 2013, el desarrollo de estas actuaciones permitió atender a un total de6.700 personas con discapacidad, 4.600 dentro del programa de 'Gabinetes de orientación e inserción laboral' y 2.100 en el marco del programa de 'Empleo con apoyo'.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad