El candidato del Partido Popular ,Ramón Luís Valcárcel, ha afirmado que "los fondos que se administran conjuntamente en la Unión Europea, son los que permiten abrir infraestructuras sociales y los que posibilitan que afrontemos con éxito nuevos retos en las comunicaciones".
El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Ramón Luis Valcárcel, ha intervenido hoy en el foro Nueva Economía en Madrid, destacando la gran importancia que tiene la Unión Europea en el día a día de todas y cada una de las personas.
Valcárcel ha afirmado que los fondos que se administran conjuntamente en la Unión Europea, "son los que permiten abrir infraestructuras sociales y los que posibilitan que afrontemos con éxito nuevos retos en las comunicaciones" y ha destacado también, que "en los próximos años, serán aún más las cuestiones que los europeos resolveremos juntos, decisiones en las que los españoles no hemos de ser espectadores, ni destinatarios de las mismas, sino partícipes en su elaboración".
Durante el Foro, cuya presentación ha corrido a cargo del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, Valcárcel, ha señalado que "debemos ser capaces de hacer ver a los españoles, que sería un error despojar estas elecciones al Parlamento Europeo de su verdadero sentido, y enfocarlas como un nuevo capítulo de los episodios nacionales".
En este sentido, Valcárcel ha reiterado que "tenemos la obligación de mostrar de manera clara la importancia que tienen las decisiones europeas en la vida cotidiana de nuestros ciudadanos y en la actividad de nuestros agentes económicos y de nuestras empresas".
Finalmente, ha apuntado Valcárcel, que "las políticas activas de empleo y de la reforma laboral que se han puesto en marcha en España no han sido fáciles, pero sus resultados son hoy indicio de que estamos en el camino correcto", ha apuntado. Además, ha añadido que "la creación de empleo no es sólo prioritaria para España, sino que es también una especial preocupación para Europa, cuyo apoyo precisamos para mejorar aún más unos resultados que en los últimos meses invitan, ciertamente, a una prudente esperanza".