La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acaba de convocar las ayudas individualizadas de transporte escolar que se podrán solicitar hasta el 15 de mayo. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, 50.000 más que el pasado curso, y de ella se podrán beneficiar alrededor de 400 familias.
Estas becas de transporte están destinadas a alumnos de enseñanzas obligatorias, segundo ciclo de Educación Infantil y a los alumnos de programas de iniciación profesional que se tienen que desplazar desde su localidad o de un núcleo rural al centro educativo y no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar gratuitas con las que cuenta la Consejería.
Asimismo, estas ayudas también van dirigidas a alumnos que estén matriculados en centros con residencia para sus desplazamientos al domicilio familiar los fines de semana, además de los estudiantes que tuvieron que cambiar de colegio o instituto por los daños de los terremotos de Lorca.
La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel indicó hoy al respecto que "estas ayudas pueden ir desde los 340 hasta los 2.710 euros, dependiendo de la distancia al centro escolar, así como si el alumno tiene problemas de movilidad".
La solicitud de ayudas se puede presentar en las secretarías de los centros escolares, a los que la Consejería ha informado de la puesta en marcha de la convocatoria para facilitar a las familias el proceso. La orden de ayudas puede ser consultada en www.educarm.es o en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 30 de abril.
En el pasado curso, se concedieron 336 de estas ayudas por un importe total de 149.721,28 euros. Este año la Consejería ha adelantado la convocatoria cuatro meses con respecto a las del pasado curso.