La diputada regional socialista María Carmen Moreno denunció que el Gobierno regional del PP pretende endurecer los requisitos para obtener una ayuda para adquisición de libros de texto y material escolar el próximo curso.
Moreno explicó que el pasado viernes 25 de abril la Consejería de Educación publicó el Proyecto de Orden que regulará las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2014/2015 y que ahora se someterá a un trámite de audiencia. "Este Proyecto resulta sorprendente cuando nos vamos al apartado de requisitos que debe tener una familia para obtener este tipo de ayudas, ya que los niveles de renta del 2013, que son los que se tienen en cuenta, están muy por debajo respecto al curso pasado", añadió.
Por ejemplo, el curso pasado una familia de 4 miembros para tener derecho a beca no podía superar 22.579 euros al año. Con este Proyecto de Orden no podrían superar los 8.900 euros. "Es decir, que para que una familia de 4 miembros pueda percibir esta beca no pueden ganar más de 740 euros al mes la unidad familiar", explicó.
"Y como, además, la cuantía destinada para el próximo curso es la misma que para éste, ¿a quien le van a llegar estas becas?", se preguntó Moreno, que señaló que "es exactamente igual que si las suprimieran directamente".
"Lamentablemente, en los peores momentos que están pasando las familias es cuando peor lo está haciendo el Gobierno del PP en materia educativa, sobre todo en lo que respecta a ayudar a los hogares de esta Región en algo tan básico y fundamental como es la compra de los libros de texto y material escolar para sus hijos e hijas".
"Menos fotos en los colegios, y más ayudar a las familias que lo están pasando mal", finalizó la diputada.