Durante los fines de semana, el descenso porcentual respecto al año anterior ha sido del 67%
Siete víctimas mortales menos en las carreteras de la Región de Murcia es la cifra más destacada del balance de tráfico del primer cuatrimestre del año, que abarca del 1 de enero al 30 de abril, respecto a 2013, lo que representa un descenso porcentual del 41,17%.
La cifra se ha reducido de los diecisiete fallecidos de 2013 a los diez registrados durante el mismo periodo de 2014 en las vías urbanas e interurbanas de la región. Resulta especialmente significativo el descenso del 66,6% de víctimas mortales que se ha producido durante los fines de semana, porcentaje que se sitúa en el 12,5% durante la semana en el periodo analizado.
A pesar de valorar las cifras positivamente, la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, sigue apelando a la prudencia y responsabilidad de los conductores para poder mantener estos índices y, fundamentalmente, para garantizar la seguridad de los usuarios más vulnerables, que representan siete del total de diez fallecidos de 2014.
“En estos cuatro primeros meses han fallecido dos ciclistas, un ciclomotorista, dos motoristas y dos peatones, y aunque la disminución de este tipo de víctimas respecto a 2013 (un 30%) es considerable, es imprescindible respetar a estos colectivo y extremar la prudencia en aquellas vías por donde circulen estos usuarios”, indicó Jerez.
Por tipo de vía, se ha producido una disminución del 50% de víctimas mortales en vías de titularidad municipal, y permanece igual en vías de titularidad autonómica y estatal. Además, se ha registrado un descenso del 50% de víctimas mortales en vías urbanas y del 33,33% en vías interurbanas.
No hay que lamentar víctimas mortales en la franja de edad de 41 a 50 años, y se ha producido una disminución del 55,55 % del número de víctimas mortales hasta los 40 años (9 en 2013 y 4 en 2014).
Además, ha habido un descenso del 46,15% de fallecidos que eran conductores, del 33,33% en peatones, del 35,71% entre los hombres y del 66, 66% entre las mujeres.