Región

Los candidatos de IU-Verdes al PE llaman al 1 de mayo para combatir el recorte en derechos laborales y sociales

Los candidatos de IU-Verdes al Parlamento Europeo (PE), José María Ortega y María Marín, han animado hoy a la ciudadanía a participar en las manifestaciones convocadas en la Región de Murcia para el 1 de mayo, día internacional del Trabajo, con el fin de hacer frente a "la ofensiva de los poderosos obsesionados con acabar con los pocos derechos laborales y sociales que quedan".

"La participación en el 1 de mayo supone un acto de afirmación del conjunto de la clase trabajadora; una afirmación más necesaria hoy que nunca en nuestra historia, pues nos enfrentamos a un diluvio de recortes sociales y decisiones orquestadas por la troika europea y otros agentes que ejercen su dominio sobre el pueblo sin ningún control democrático", han apuntado.

Ortega y Marín han destacado la importancia de tomar parte en las movilizaciones junto a las organizaciones sindicales de clase y luchar para "preservar los derechos conseguidos a partir de la lucha y el sacrificio, muchas veces sangriento, de miles de trabajadores y trabajadoras".

Asimismo, han anunciado que participarán, junto al coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, militantes y simpatizantes, en la manifestación que partirá a las 11:30 horas de la plaza Fuensanta, en Murcia, con una pancarta propia con el lema "El poder de los trabajadores, trabajadoras. El poder de la gente".

Según IU-Verdes, esta manifestación es "un paso más" en el que toma parte la formación para combatir los recortes de la troika en Europa y el PP en España.

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional