Región

Los candidatos de IU-Verdes al PE llaman al 1 de mayo para combatir el recorte en derechos laborales y sociales

Los candidatos de IU-Verdes al Parlamento Europeo (PE), José María Ortega y María Marín, han animado hoy a la ciudadanía a participar en las manifestaciones convocadas en la Región de Murcia para el 1 de mayo, día internacional del Trabajo, con el fin de hacer frente a "la ofensiva de los poderosos obsesionados con acabar con los pocos derechos laborales y sociales que quedan".

"La participación en el 1 de mayo supone un acto de afirmación del conjunto de la clase trabajadora; una afirmación más necesaria hoy que nunca en nuestra historia, pues nos enfrentamos a un diluvio de recortes sociales y decisiones orquestadas por la troika europea y otros agentes que ejercen su dominio sobre el pueblo sin ningún control democrático", han apuntado.

Ortega y Marín han destacado la importancia de tomar parte en las movilizaciones junto a las organizaciones sindicales de clase y luchar para "preservar los derechos conseguidos a partir de la lucha y el sacrificio, muchas veces sangriento, de miles de trabajadores y trabajadoras".

Asimismo, han anunciado que participarán, junto al coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, militantes y simpatizantes, en la manifestación que partirá a las 11:30 horas de la plaza Fuensanta, en Murcia, con una pancarta propia con el lema "El poder de los trabajadores, trabajadoras. El poder de la gente".

Según IU-Verdes, esta manifestación es "un paso más" en el que toma parte la formación para combatir los recortes de la troika en Europa y el PP en España.

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones