Región

Fernández-Delgado exige que la inmigración sea una cuestión de Estado por la situación "insostenible" en las fronteras de España e Italia

La diputada recuerda que "más de 30.000 personas al otro lado de la valla de Melilla esperan su oportunidad para entrar en España"

"Sólo con el consenso podremos atajar este problema que afecta no sólo a España, sino a toda la Unión Europea", ha asegurado

La diputada del Partido Popular y Secretaria Primera de la Mesa de la Asamblea Regional, Belén Fernández-Delgado, ha presentado hoy una moción instando al Ejecutivo murciano a que exija al Gobierno central "la consideración de la inmigración como un problema de Estado, en común con el resto de países de la Unión Europea".

Fernández-Delgado ha puesto de manifiesto la grave situación que atraviesan en este sentido algunos países como España e Italia, recordando que "más de 30.000 personas al otro lado de la valla de Melilla esperan su oportunidad para entrar en nuestro país" y que, según datos del gobierno italiano, se espera que más de 600.000 inmigrantes alcancen las costas de ese país durante 2014.

Durante su intervención, la diputada regional ha pedido a todos los partidos políticos que unan fuerzas y que "exijan en Bruselas los recursos económicos necesarios para poner fin a tan delicada situación".

Y es que, según ha subrayado, "en lo que va de año, más de 6.000 inmigrantes han intentado cruzar ilegalmente las fronteras españolas a través de las vallas de Ceuta o Melilla, de los cuales más de 1.200 lo han logrado".

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro