Región

Garre centra la prioridad del Gobierno regional en mejorar los servicios educativos, sanitarios y culturales

En Ceutí, el presidente expresa su compromiso para atender la adecuación urbana del casco urbano, con renovación de pavimentos y aceras, además de impulsar la Casa de la Mujer y revitalizar el Centro Cultural 'La Conservera'

En Lorquí, el Gobierno regional estudia la implantación del servicio de comedor escolar en el Colegio 'Jesús García' y la construcción de un nuevo Centro de Salud y un edificio multiusos

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, centró hoy las prioridades de inversión del Gobierno regional para los municipios de Lorquí y Ceutí en la mejora de servicios educativos, sanitarios y socioculturales, durante la visita oficial que realizó a ambas localidades de la Vega Media, en el marco de la ronda de encuentros institucionales que está realizando a los diferentes municipios de la Región. El presidente murciano ya visitó el municipio de Lorca, la comarca del Altiplano, y esta semana los municipios de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

El primero de los recorridos se realizó en el municipio de Ceutí, en donde el jefe del Ejecutivo murciano fue recibido por su alcalde, Juan Felipe Cano, quien le trasladó aspectos de la situación económica y social de localidad.

Así, el presidente expresó su compromiso para atender la adecuación urbana del casco urbano, con renovación de pavimentos y aceras, además de impulsar la Casa de la Mujer y revitalizar el Centro Cultural 'La Conservera'. Igualmente, Garre anunció que se va a reparar lo antes posible el pavimento en varias calles del centro del municipio, a través de la financiación de la Dirección General de Administración Local.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo indicó que, aunque la situación económica es difícil, "y no sólo en las arcas municipales, sino también en las del Gobierno regional, estamos dispuestos a hacer un esfuerzo para atender algunas de las peticiones que nos hacen llegar los alcaldes y que creemos, al igual que ellos, que son prioritarias para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos".

De igual manera, Garre, que estuvo acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Universidades, señaló que se va a mejorar también la implantación de la Formación Profesional Básica en el Instituto de Educación Secundaria 'Felipe de Borbón' para favorecer la atención de los colectivos sociales más desfavorecidos. Precisamente, el presidente, acompañado por el alcalde y el consejero, visitó hoy este centro.

Tras concluir la visita al municipio de Ceutí, el presidente se trasladó hasta Lorquí, en donde fue recibido por el alcalde de la localidad, Joaquín Hernández. Tras la reunión que mantuvieron en el Consistorio, el presidente fue informado sobre uno de los temas más demandados en el municipio, como es la construcción de un nuevo Centro de Salud y un edificio multiusos, así como y la puesta en marcha de un comedor escolar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Jesús García'.

A este respecto, Garre afirmó que la construcción del nuevo Centro de Salud en el municipio "es, en este momento, una de las prioridades del Gobierno", por lo que el Servicio de Programación de Recursos Sanitarios ha dado ya el visto bueno a la parcela ofrecida por el Ayuntamiento para su construcción.

Noticias de Región

El presidente regional ha apuntado que hay que trabajar para que el Parlamento Europeo sea el ""freno y el muro a un gobierno que va a la deriva, sobre todo, por el socavamiento de la Constitución Española""

Fernando destaca que esta acción informativa para combatir el abandono escolar temprano ""es un símbolo de esperanza y de oportunidades para nuestros jóvenes""

""Los ciudadanos de la Región nos piden que hagamos menos política con el Mar Menor y adoptemos más soluciones para su protección, pero el PSOE está instalado en la confrontación"", ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea

Es la segunda comunidad autónoma uniprovincial con más banderas azules

Entre 2012 y 2024, la Región de Murcia ha recibido 66 millones de euros, lo que ha permitido contratar a más de 16.000 trabajadores

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas para la modernización y digitalización hasta el 30 de junio