Región

La Consejería de Fomento destaca los buenos resultados registrados en la Red de Carreteras de la Comunidad durante la Semana Santa

Los accidentes con victimas descienden un 36,8 por ciento en las carreteras autonómicas con respecto al mismo período de 2013

Se han producido 12 incidentes de tráfico entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección con siete heridos con lesiones graves y otros tres con heridas graves

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, destacó los "buenos resultados" registrados en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma durante la Semana Santa de 2014, en la que se ha producido un 36,8 por ciento menos de accidentes con víctimas que en el mismo período de 2013.

El consejero Manuel Campos señaló la Semana Santa se ha cerrado en las carreteras autonómicas con un total de 12 accidentes con víctimas de diversa consideración entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, frente a los 19 que tuvieron lugar el año pasado.

En los incidentes acaecidos este año en las carreteras de la Región, se han producido siete heridos con lesiones leves y otros tres con heridas graves, sin que se hayan registrado ninguno con consecuencias mortales.

Campos resaltó que "los últimos datos de accidentalidad revelan que las vías regionales registran cada vez menos accidentes y de menor gravedad", lo que indica que "se está trabajando muy bien en la seguridad de los conductores y pasajeros que transitan por nuestra Comunidad".

Siniestralidad

La mayoría de los accidentes de tráfico se concentraron en las carreteras convencionales, con 10 siniestros, mientras que las carreteras de alta capacidad registraron dos accidentes, en concreto, en la RM-11, que conecta las localidades de Lorca y Águilas.

Por tanto, las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde ocurren el mayor número de incidentes. Del total de accidentes, uno tuvo lugar en la carretera de primer nivel, RM-333, que une Águilas con Almería, y nueve en carreteras secundarias.

De estos nueve accidentes, cinco se produjeron en RM-701 (Lorca a Baños de la Fuensanta), RM-F54 (N-332 a Los Belones), RM-E3 (San Gines a Alcantarilla), RM-C9 (Lorca Norte a Zarpadilla de Totana) y RM-C19 (Venta Belén a RM-C1), consideradas carreteras de tercer nivel y otros cuatro en las de segundo nivel RM-620 (Purias a Pozo de la Higuera), RM-411 (Campotejar Baja a Fortuna), RM-512 (Cieza a Abarán) y RM-F36 (Torre Pacheco a Cartagena).

La jornada con mayor siniestralidad fue el pasado día 12 de abril, Sábado de Pasión, cuando una persona resultó herida grave y otras tres heridas leves en tres siniestros.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región