Región

IU-Verdes denuncia que el convenio de Sanidad y Red Madre "incumple" la ley

La responsable de Mujer de IU-Verdes en la Región, Victoria Rodríguez, ha denunciado hoy que el convenio suscrito entre la consejería de Sanidad y la fundación Red Madre "está fuera de lugar e incumple la normativa".

Para Rodríguez, este convenio, que fue firmado por las partes el 9 de abril, "tiene un marcado tinte moralista y su única función es coaccionar a la mujer que decide libremente interrumpir su embarazo".

"Desde esta formación ya criticamos que a las mujeres se les exigiera los tres días de reflexión que recoge la ley con el 'sobre' correspondiente, y si además ahora entra en acción esta asociación se vulnera la ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Según esa norma, "se garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en las condiciones que se determinan en esta Ley".

Estas condiciones "se interpretarán en el modo más favorable para la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica".

La Red Madre promueve el crecimiento y maduración integral de la mujer embarazada, dándoles "apoyo moral, psicológico, social y espiritual".

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural