El Pleno aprueba por unanimidad la iniciativa de UPyD para adherirse al Código de Buen Gobierno

Según el portavoz de la formación magenta en la localidad de San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, "es una acción encaminada a generar un gobierno más íntegro y abierto a los ciudadanos, lo que hoy en día resulta imprescindible para que la confianza en la política no vaya a menos"

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprueba por unanimidad la iniciativa de Unión Progreso y Democracia para que el Consistorio se adhiera al Código de Buen Gobierno de la Federación Estatal de Municipios y Provincias (FEMP).

El texto desarrolla medidas de transparencia, mejora de la gestión y la calidad de la democracia local, incompatibilidades y declaraciones de actividades y bienes, retribuciones económicas de los electos y medidas de democracia participativa.

Según el portavoz de UPyD en la localidad de San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, "es una acción encaminada a generar un gobierno más íntegro y abierto a los ciudadanos, lo que hoy en día resulta imprescindible para que la confianza en la política no vaya a menos".

La moción contó con la unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el Consistorio, que declaran la necesidad de medidas destinadas a mejorar la transparencia y la participación ciudadana a los que va dirigido el Código de Buen Gobierno.

Como explica el edil Ros, "es un paso importante en la buena senda, pero los ciudadanos están muy cansados de palabras y piden hechos. Piden el compromiso real de sus políticos con la integridad y la honestidad".

Por último, UPyD quiso resaltar durante el Pleno que la adhesión al Código de Buen Gobierno de la FEMP fue una de las exigencias de la plataforma creada en la Región de Murcia 'Pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno', impulsora de medidas de regeneración democrática.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes se convertirá así en el epicentro de los deportes urbanos regionales el sábado 30 de mayo