La Asociación de Taxistas de Murcia (ATM), con el apoyo de USO-TAXI, denuncian el giro de 180 grados dado por el Concejal del Ayuntamiento de Murcia, que deja fuera a los Asalariados de la Mesa Sectorial del Taxi, órgano que regirá las futuras elecciones representativas del sector.
En la reunión celebrada en el día de ayer por el Concejal Iniesta con los representantes de las diferentes asociaciones del taxi, cambio radicalmente todos los requisitos para la creación de la Junta electoral y el posterior proceso de elecciones.
En contra de la propuesta anteriormente pactada y a instancias del Ayuntamiento, la Mesa sectorial estaría compuesta por 8 representantes de los titulares de Licencias y 2 por los representantes de los Asalariados, mientras que en la reunión de ayer el Concejal propuso crear la Mesa Sectorial con solamente representantes de Titulares de licencia y que en el futuro se decida si aquellos pueden entrar a formar parte de la misma.
Con lo que, el Sr. Iniesta, deja sin efecto e invalidadas las 159 firmas presentadas, por 3 Asociaciones de taxistas, entre ellas ATM, para cumplir el requisito de las 150 exigidas en un principio y a propuesta del Ayuntamiento para promover elecciones, independientemente fuesen titulares de licencias o asalariados.
Los asalariados y los representantes de las Asociaciones que no están de acuerdo con este cambio de rumbo que les deja fuera de todo el proceso sin voz ni voto, estudian poner una queja al Alcalde Murcia y en su caso, llevar todo el proceso a los tribunales por ser discriminatorio y arbitrario en los términos que se propuso en la reunión de ayer. Por otra parte denunciamos que se están llevando aparte reuniones con representantes del sector al margen de las oficiales.