La inauguración fue de la mano de Almudena Amaya, vicepresidenta de FARPE y Fundaluce, y delegada de FEDER en la Comunidad Valenciana, y Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER),quienes estuvieron acompañados por David Sánchez, Presidente de RETIMUR
Este sábado, 5 de Abril, se ha celebrado en Murcia la Asamblea General Ordinaria de socios RETIMUR y la III Jornada Retina Murcia “Mirada de ilusión” con el objetivo de acercar a los afectados y sus familias la mejor información y la posibilidad de resolver sus dudas .
La inauguración del acto corrió a cargo de Almudena Amaya, vicepresidenta de FARPE y FUNDALUCE, y delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la Comunidad Valenciana, y Juan Carrión, Presidente de FEDER. Quienes estuvieron acompañados por David Sánchez, Presidente de RETIMUR.
Seguidamente, Andrés Mayor, presidente de Retina Asturias e Itziar González, presidenta de Begisare presentaron respectivamente la plataforma Visión España y el distintivo Tengo Baja Visión.
Después fue el turno de Edmundo Usón, profesor de oftalmología y director de la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) de la Universidad de Murcia que presentó dicha clínica y explicó que hacen en la misma. La atención a afectados de baja visión es para ellos un reto que implica la participación de diferentes profesionales, no sólo del ámbito de la oftalmología y en el cual intervienen también estudiantes y futuros expertos.
La última conferencia fue a cargo de José María Millán, investigador de la Ciudad Sanitaria La Fe de Valencia y subdirector del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) sobre Retinosis Pigmentaria y Síndrome de Usher, quien abordó las causas, características y diferentes posibles terapias de estas patologías de manera sencilla y con claridad en el lenguaje.
Al final se llevaron a cabo preguntas de los asistentes y la participación de un espectador de lujo como Nicolás Cuenca, investigador de la Universidad de Alicante.
“Podemos afirmar con orgullo y satisfacción que ha sido un éxito en todos los aspectos. A nivel de asistencia, por el nivel de las ponencias y por la participación del público” afirman desde RETIMUR