Región

Ruiz propone a Alberto Garre como candidato a la presidencia de la Región de Murcia

El portavoz del GPP ha reconocido la labor del presidente Valcárcel, "que nos ha dado 19 años de estabilidad y que siempre ha antepuesto los intereses de los ciudadanos a los del propio Partido"

Ruiz subraya el carácter democrático de la designación de Garre "aprobada democráticamente por los órganos del partido" y recuerda que "va a ser sometida al mayor órgano democrático que es el Parlamento"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha propuesto la candidatura de Alberto Garre a la presidencia de la Comundiad Autónoma, durante el turno de consultas que el presidente de la Asamblea regional, Francisco Celdrán, ha mantenido esta mañana con cada uno de los portavoces de los Grupos políticos con representación en la Cámara.

Tras la reunión, el portavoz ha declarado que "todo el Partido Popular está unido en torno al candidato" y ha subrayado el carácter democrático de su nombramiento que, según ha recordado, "fue aprobado unánimemente por los órganos del partido, tal y como viene recogido en los estatutos del partido", y que "va a ser sometido al mayor órgano democrático que es el Parlamento".

Así, Ruiz ha defendido la legitimidad del candidato y se ha mostrado convencido de que "contará con el respaldo de todos los miembros del Grupo Parlamentario Popular, que representan los 2/3 del Parlamento".

En relación al futuro del nuevo presidente, el portavoz parlamentario ha dicho que "tiene ante sí grandes retos y grandes oportunidades", al tiempo que ha rechazado las críticas vertidas por la oposición a la gestión del presidente saliente, señalando que "ya le habría gustado al presidente Valcárcel haber recibido una Región como la que va a recibir el presidente Garre".

Ruiz ha reiterado que "el presidente Valcárcel ha sido el mejor presidente que ha tenido la Región de Murcia", y ha añadido que "ha aportado 19 años de estabilidad, de trabajo intenso por los ciudadanos de la Región de Murcia" y que "ha sabido anteponer en todo momento los intereses de los ciudadanos a los del propio Partido".

El portavoz ha mostrado la tdisposición de su Grupo parlamentario a colaborar y ayudar al futuro presidente "para que pueda consolidar el proyecto del Gobierno regional con el que estamos absolutamente comprometidos".

En este sentido ha explicado que "si bien a partir de ahora entrarán aires nuevos al Gobierno con un nuevo presidente", el programa de Gobierno con el que el Partido Popular concurrió a las elecciones "se mantendrá porque es el que los ciudadanos respaldaron con sus votos y porque no hacerlo sería faltar a nuestro contrato con la sociedad".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros