El responsable de Sanidad de IU-Verdes en la Región, Francisco Muñoz, ha rechazado hoy la propuesta de la Organización Médica Colegial de multar a los pacientes por no hacer un buen uso de la sanidad al considerar que es "otra forma más de fomentar la privatización" de la sanidad pública.
Muñoz ha indicado que "las multas a pacientes solo benefician a las empresas de la sanidad privada", y ha instado a la consejera del ramo, María Ángeles Palacios, a reducir las listas de espera porque "son la causa por la que un paciente se tiene que buscar la vida para solucionar su enfermedad o dolencia lo antes posible".
Ha indicado que "otra causa por la que los pacientes tienen que ir a Urgencias por un simple resfriado es porque se están cerrando los servicios que dan los centros de salud por las tardes".
IU-Verdes ha exigido a la consejería de Sanidad que potencie la Atención Primaria para que se haga un buen uso de la sanidad pública y así reducir costes "innecesarios" como son, en su opinión, las hospitalizaciones y pruebas clínicas que podían evitarse con una buena educación para la salud.
Asimismo, ha anunciado que se opondrá a la propuesta de multar a pacientes "tanto en la calle como en las instituciones", porque "supone una carga más para la ciudadanía, a la que se le culpa de un supuesto mal uso que no ha generado porque el verdadero culpable es el PP por su pésima gestión de la sanidad pública murciana".