La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha pedido en el Pleno de la Asamblea la modificación de la Resolución de 27 de febrero de 2013, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, por la que se dictan las instrucciones para la realización de la evaluación psicopedagógica y su inclusión en el Módulo de Diversidad del Programa Plumier XXI, para que se aporten todos los informes de los resultados a las familias de los escolares.
Mª Carmen Moreno explicó que en el punto (6) del apartado decimotercero de la Resolución pone que "se informará oralmente de los resultados de la evaluación psicopedagógica realizada a los padres de los alumnos". Asimismo, el punto (7) de este mismo apartado especifica que "si los padres solicitan la información de la evaluación psicopedagogía de su hijo o hija por escrito, los servicios de orientación facilitarán la información que se considere pertinente".
Esta situación está causando malestar entre las familias, ya que una vez los equipos de evaluación psicopedagógica han realizado la prueba a los escolares, las familias se encuentran con que no se les proporciona dicha información a la que tienen todo el derecho.
La diputada manifestó que si dicha Resolución pretende implicar a los responsables de los contextos educativo y familiar del alumno en el análisis de variables que intervienen en el proceso de enseñanza, "no parece procedente que los padres no tengan acceso a los informes de sus hijos que resultan de dicha evaluación psicopedagógica".