Región

Primeras empresas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en la región de Murcia

El pasado viernes 28 de marzo, se realizó el acto de entrega de los certificados de la CETS a 13 establecimientos turísticos del Parque Regional de Sierra Espuña, que engloba los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana.

En el acto, Isabel Toledo, Alcaldesa y Presidenta de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, estuvo acompañada por el Director General de Medio Ambiente y remarcó los beneficios que la Carta Europea de Turismo Sostenible está aportando al territorio, haciendo especial incapié en la colaboración público-privada con los empresarios turísticos del área de Sierra Espuña y con la administración regional.

Isabel Toledo felicitó a los establecimientos adheridos a la Carta por haber asumido el compromiso de llevar a cabo iniciativas de mejora ambiental en su actividad, por apoyar las actividades económicas tradicionales que apuestan por la mejora de la calidad de vida local, por fomentan el trabajo colaborativo y la promoción conjunta de un destino turístico sostenible y de calidad.

Más información sobre Sierra Espuña: www.sierraespuna.es

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez