Región

La Región de Murcia participa en un simulacro de gran terremoto en Buñol (Valencia)

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la Unidad Canina de Rescate y Salvamento, participa en un simulacro de gran terremoto en la Comunidad Valenciana, organizado la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha movilizado a servicios de emergencias de toda España, diversas unidades de las fuerzas armadas e incluso servicios de emergencias de otros países como Francia o Estados Unidos.

El ejercicio, llamado 'Luñol 2014', pretende entrenar la acción de los servicios de emergencias tras ocurrir un terremoto de gran magnitud que afectaría a una población de la comarca de La Hoya de Buñol (Valencia) y que provocaría centenares de víctimas y grandes daños en infraestructuras en toda la comarca.

A petición de la UME, en el ejercicio, que se celebra desde ayer y hasta el próximo viernes, participan guías y perros de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento de la Región de Murcia, así como técnicos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, también asiste al ejercicio.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional