Región

Más de 82.000 euros para la atención a personas mayores dependientes de Bullas, Torre Pacheco y Cehegín

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, un total de 82.792 euros para ampliar en 10 el número de plazas ofertadas en los servicios de Centro de Día para personas mayores dependientes en diferentes municipios de la Región.

De la cuantía total, se invierten 47.880 euros para ofrecer cuatro plazas más en el servicio de Centro de Día para personas mayores dependientes de Bullas, que pasará de 18 a 22 plazas.

Asimismo, se destinan 27.930 euros para tres plazas más en el servicio de Centro de Día de la localidad de Torre Pacheco, que tras esta ampliación aumenta su número de plazas de 27 a 30. Los6.982 euros restantes son para tres nuevas plazas para personas mayores dependientes en el servicio de Centro de Día de Cehegín que se suman a las 27 que ya había en dicho municipio.

El objetivo de este acuerdo es prestar una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia que precisan de unos servicios y cuidados en las actividades de la vida diaria que ya no pueden recibir en su entorno por diversas causas socio-familiares.

Estas diez nuevas plazas se suman a las 944 que ya existen en toda la Región para atender a personas mayores en situación de Dependencia y a las más de 2.250 de régimen residencial.

Noticias de Región

El secretario general electo del Partido Socialista de la Región de Murcia se ha reunido con los secretarios y las secretarias generales de las agrupaciones locales en la sede regional del PSRM-PSOE

El consejero de Fomento e Infraestructuras informa de la inversión durante la reunión del Consorcio de La Manga

Sara Rubira reclama ""menos burocracia y más atención a los agricultores y ganaderos para hacer más fácil su día a día""

El senador ha afirmado que ""lo único que pretenden los socialistas es que la Bahía quede enterrada en sus propios residuos para siempre""

La Comunidad invierte este año 401.198 euros, de forma que en los dos últimos años se ha destinado más de 1,4 millones de euros