IU-Verdes ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, de dejar la presidencia "sin haber sido capaz de poner en marcha la renta básica".
Para esta organización, Valcárcel ha priorizado en sus políticas "el cemento y el ladrillo" sobre las personas, algo que "queda demostrado por la pésima gestión de su gobierno en materia de política social".
En opinión de IU-Verdes, "los únicos responsables de la situación que viven muchas familias de la Región son los políticos que gestionan a favor de entidades bancarias".
"Esos políticos que se empeñan en mantener un modelo ruinoso, olvidándose de las personas que no pueden hacer frente a los gastos diarios de comida, luz o agua".
Asimismo, la formación ha denunciado la reducción de los presupuestos. "El resultado es la pobreza y la exclusión y la falta de responsabilidad política para afrontar esta situación", agrega.
IU-Verdes ha recordado que la ley de Renta Básica de Inserción fue aprobada en 2007 y que aún no se ha aprobado el decreto que la regula, "una muestra más de la falta de interés de este gobierno en las personas".