El Obispo de Cartagena visitó anoche el Seminario Mayor de San Fulgencio para reunirse con los 90 seminaristas que integran los tres seminarios diocesanos: el de San Fulgencio, el Menor de San José y el Misionero Redemptoris Mater, y explicarles cómo transcurrió la Visita Ad Limina de los obispos españoles realizada a primeros de este mes en Roma.
Mons. Lorca Planes les explicó a los seminaristas en qué consiste esta visita y el trabajo previo que hay que realizar en las diócesis para elaborar un informe que se entrega a la Santa Sede. El Sr. Obispo explicó, además, que durante la entrevista que mantuvo con el Papa Francisco, le comentó la iniciativa llevada a cabo por el Seminario Mayor San Fulgencio de realizar los primeros jueves de cada mes una vigilia de oración por las vocaciones sacerdotales, iniciativa que alabó el Santo Padre por la oportunidad de ofrecer a los fieles un momento de ponerse cara a cara con Dios.
Aseguró también que el Papa animó a los obispos, y en ellos a todos los creyentes, a no desalentarse por la indiferencia de muchos bautizados y su experiencia de tristeza; a no excluir a Dios del ámbito público; a estar en misión permanente, fortaleciendo sobre todo la fe de los niños; y a acometer una renovación interior y misionera en la Iglesia. Para eso invitó a los prelados a estar cercanos a la gente y a no ser asépticos, “sacerdotes de laboratorio”, sino a ser sacerdotes de campaña, que conozcan las heridas de sus fieles y sean capaces de curarlas.