La consejera de Sanidad y Política Social ha recordado que el objetivo de estos premios es hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, la calidad de la vida y la atención a personas
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, entregó el Premio 'Salutis Gratia', al voluntariado, y 'Sanitati Libenter', a la empresa responsable de la Región de Murcia, a la asociación 'Proyecto Abraham' y a la Unión Murciana de Hospitales, respectivamente.
El Ejecutivo autonómico pone en valor con estos galardones, que celebran su quinta edición, la labor de todas aquellas personas físicas o jurídicas de la Región que trabajan y contribuyen de forma desinteresada para continuar mejorando en distintos ámbitos.
El Premio 'Salutis Gratia', que ha recaído en la Asociación 'Proyecto Abraham', reconoce las actividades realizadas por una persona física o jurídica en la Comunidad Autónoma o fuera de ella en programas de cooperación sanitaria internacional.
La consejera María Ángeles Palacios valoró la labor desempeñada por esta entidad desde 1997 para atender de forma integral a personas inmigrantes, menores y personas que, en general, se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.
Palacios subrayó la forma de trabajar de 'Proyecto Abraham', así como su colaboración con 42 ayuntamientos de la Comunidad para fomentar la recogida y gestión de los residuos de textil, calzado y juguetes.
El Premio 'Sanitati Libenter' está concebido para aquella persona física o jurídica con actividad empresarial que desarrolle o participe en la realización de actividades que impliquen la colaboración con la Consejería de Sanidad y Política Social a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas en la Región.
La consejera recordó que la Unión Murciana de Hospitales cuenta con un programa de Responsabilidad Social en sus 31 centros asociados desde los que trabajan para continuar mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma. Asimismo, hizo énfasis en los programas de igualdad que están desarrollando para apoyar a sus trabajadores.
El objetivo de estos premios, cuyas bases se recogen en la orden de 26 de marzo de 2007, de la Consejería de Sanidad, es hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, la calidad de la vida y la atención a personas como recoge el artículo 43 de la Constitución Española.