La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui se ha quejado formalmente ante la negativa del Partido Popular de que Valcárcel comparezca en la Asamblea antes de irse a Bruselas, para dar cuentas sobre el aeropuerto de Corvera. García Retegui reprochó que "el PP no para de buscar excusas para evitar la comparecencia de Valcárcel".
La Mesa de la Asamblea ha admitido a trámite la solicitud del Grupo Parlamentario Socialista, rectificando su no admisión a trámite inicial, respecto a la comparecencia del presidente para que diera cuentas de las gestiones realizadas en el aeropuerto de Corvera. "La excusa del PP para impedir que Valcárcel venga a rendir cuentas sobre el aeropuerto a la Asamblea, alegando que no es operativo porque va a dimitir, no hay por donde cogerla y es peregrina".
García Retegui señaló que los ciudadanos tienen derecho a que el presidente que ha coordinado necesariamente a todos los consejeros en este tema les dé explicaciones. "Valcárcel dijo que no iba a venir ni muerto ni vivo otra vez a la Asamblea y su grupo parlamentario se ve obligado a inventarse cualquier argumento para impedirlo y protegerlo". Para los socialistas lo que sí es operativo es que los ciudadanos sepan por qué nos ha embarcado en una aventura que nos costará pagar a todos 200 millones de euros.
La portavoz criticó que mientras la mitad del Gobierno ha estado trabajando para romper el contrato, la otra mitad lo ha hecho para recomponerlo. "A estas alturas, lo que sí sabemos todos los murcianos es que Valcárcel nos dijo que el aeropuerto no nos iba a costar ni un euro y a diario estamos poniendo dinero de nuestros bolsillos por su nefasta gestión. Valcárcel en lugar de irse por la puerta grande, se va por el sumidero del desagüe", concluyó.